Buscar este blog

sábado, 7 de febrero de 2015

Encuentro PLC en nuestro centro


El dia 3 de febrero tuvimos el honor de recibir en nuestro centro a los compañeros de tres IES de la zona para reunirnos y poner en común nuestras ideas, inquietudes y necesidades. Guiados por nuestro coordinador del CEP, don David Bracho, nos reunimos una representación de compañeros de los IES Maese Rodrigo de Carmona, Virgen de Valme de Dos Hermanas, Juan Bautista del Viso del Alcor, que comparecían como centro de año 1, y nosotros, el Mª Inmaculada de Mairena del Alcor.


La reunión comenzó con una exposición del trabajo en torno a la competencia lingüística por parte de María José García, responsable del programa en el IES Profesor Juan Bautista (El Viso del Alcor), centro PLC año uno. Luego, los compañeros de los distintos centros expusieron sus trabajos en torno a la Competencia Lingüística así como sus prioridades a medio plazo. Por último, pero no menos interesante, se marcaros objetivos comunes y se estableció un plan de trabajo en equipo intercentros.

 La reunión resultó muy fructífera para todos, ya que pudimos exponer nuestras ideas y ver otros puntos de vista con respecto a situaciones similares a las nuestras. 

El próximo 9 de febrero continuaremos nuestra andadura en la Jornada Provincial de Seguimiento PLC en el CEP de Castilleja con el siguiente orden del día:

1. Revisión y evaluación de la primera fase del Año Cero del PLC

2. El diseño del prototipo: aproximación colaborativa a la tarea de la unidad 6 del curso de formación

3. La segunda fase del Año Cero del PLC: la formación en centros y el diseño y la aprobación del PLC.

Esperamos que resulten igualmente de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario